miércoles, 29 de mayo de 2013

Hilo rojo del destino ...



Bueno pues navegando encontré esta leyenda muy linda y muy romántica por así decir tal ves algunos no lo crean  y piensen que es una simple superstición, pero a mi opinión hay que soñar un poco , y pues solo me queda decirles que lo lean ,y se los dejo a su criterio c:


Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar,y de las circunstancias…El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse. 

Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. 
Durante el Periodo Edo (1603 a 1867) algunas mujeres se amputaban el dedo meñique para demostrarles su amor a sus maridos. Se consideraba un símbolo de completa lealtad, algo similar a lo que hacen y siguen haciendo los “yakuzas” hoy en día como símbolo de obediencia a su “oyabun” (jefe), (aunque en este ultimo caso también se atribuye esa amputación a su descendencia samurai y a su imposibilidad así de manejar la espada). 

Por eso en japonés los kanjis de “promesa de meñique” significan “dedo cortado”. Los japoneses suelen cerrar promesas haciendo una “promesa de meñique”, a la que corresponde una canción infantil:

Promesa de meñique, si miento me tragaré mil agujas…♪
Yubikiri genman, uso tsuitara hari senbon nomasu… ♪

Una de las leyendas sobre este hilo rojo cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

Ahora la leyenda se aplica también a personas que desean unirse. Quedan atadas con hilo rojo y ya no habrá manera de separarlas.

Hilo de iris: Con siete colores se hace una cuerda finita, atar en la muñeca de vuestras pequeñas la noche anterior de la fiesta de "Qing Ming", que es el día 5 de abril. No se quita antes de la primera lluvia de la primavera en curso. Se corta y se tira al agua de lluvia. Dicen que  se convierte en dragoncito que aparta todas las enfermedades de vuestras pequeñas.

Pero... ¿que pasaría si nuestro hilo rojo muere antes de conocerlo? ¿Aparece otra persona al cual nos unen? o nos quedamos solos por toda la vida? .... 


7 comentarios:

  1. Me pareció interesante, y como dices ya es criterio y forma de pensar de cada quien... a mi me gusto. Suena lindo, pero tienes razón, me dejaste pensando en las últimas preguntas. Bonita leyenda.

    ResponderBorrar
  2. Los japoneses y sus locas formas de pensar, me parecio muy interesante y agradable tu articulo espero y siguas publicando

    ResponderBorrar
  3. Wuooo que buen blog sabi.. espero y sigas publicando :D

    ResponderBorrar
  4. Es una bonita e interesante leyenda,sigue publicando mas;buenos contenidos.

    ResponderBorrar
  5. Pues la verdad es una leyenda muy interesante y mas como leyenda es como un rito o un pacto y eso es mas que bonito y tambien las preguntas te dejan en un poco de duda y suspenso.

    ResponderBorrar
  6. jejejeje bonita esta muy interesante jejeje k tal si es cierto jejeje

    ResponderBorrar